Inicio     Areas de Intéres     Estados     Eventos     Prensa     Proyectos     Servicios

 

 

 

PROYECTOS

La publicación de la revista electrónica titulada “Los Dos Méxicos” busca establecer mecanismos y estrategias de vinculación que desarrollen la integración y los potenciales de mexicanos en ambos lados de la frontera, en áreas como derechos humanos, proyectos productivos, difusión cultural, salud, educación, etc.

Se busca establecer contacto y proyección en los Congresos federal y locales, así como en los gobiernos estatales y municipales, por lo que la revista se distribuirá en las sedes de estos órganos, en sus contrapartes en EUA y entre el público en general.

Este esfuerzo implica la integración y compromiso de un equipo interdisciplinario que aportará su experiencia, visión y colaboración para alcanzar el objetivo pionero y único en su tipo.

Propósitos:
(Registrados ante Notario Público)

1.- Apoyar a los migrantes mexicanos en el extranjero, sus familias en México, migrantes de otros países en México y sus familias a efecto de que tengas acceso a los servicios educativos y de salud que ofrecen tanto los gobiernos extranjeros como el mexicano.

2.- Ofrecer cursos de capacitación a los migrantes mexicanos en el extranjero, sus familias en México, migrantes de otros países en México y sus familias para que ejerzan sus derechos sociales y políticos.

3.- Otorgar la asesoría para que se ejerza la doble nacionalidad en beneficio de los migrantes mexicanos en el extranjero, sus familias en México, migrantes de otros países en México y sus familias.

4.- Defender los derechos humanos de los migrantes mexicanos en el extranjero, sus familias en México, migrantes de otros países en México y sus familias.

5.- Promover la vinculación de los migrantes mexicanos en el extranjero, sus familias en México, migrantes de otros países en México y sus familias con los programas del gobierno federal y los programas de los gobiernos estatales y municipales que los beneficien.

6.- Fortalecer la unión de los mexicanos migrantes en el extranjero, sus familias en México, migrantes de otros países en México y sus familias, promoviendo su organización social en ambos países, para tener acceso a los programas de asistencia social, salud, educativos y productivos.

7.- Promover todas las actividades culturales y científicas que atiendan a elevar la capacidad humana y educativa de los migrantes mexicanos en el extranjero, sus familias en México, sus familias en México, migrantes de otros países en México y sus familias.

8.- Brindar toda asesoría y gestoría necesaria, a efecto que las peticiones que los migrantes mexicanos en el extranjero, sus familias en México, migrantes de otros países en México y sus familias, realicen ante los diversos niveles de gobierno en México, tengan las respuestas adecuadas, sobre todo en los servicios para sus familias como inscripción en AFORES, instituto de fondo de la vivienda de los trabajadores del INFONAVIT, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Seguro Popular, jubilaciones y otras instituciones.

9.- Difundir entre los migrantes mexicanos en el extranjero, sus familias en México, migrantes de otros países en México y sus familias, las propuestas y programas que los diversos institutos y agrupaciones tienen en relación a su problemática.

10.- Brindar los apoyos necesarios para que las diversas oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de Gobernación, embajadas, consulados y otras instancias oficiales atienden las peticiones que en su beneficio se plateen.

11.- Defender, impulsar y difundir los mejores procedimientos para el envío y manejo de las remesas, asesorar y transparentar el destino de las remesas a obras sociales productivas en sus localidades de origen. Proponer, impulsar y defender leyes, tratados internacionales y políticas públicas que tengan el éxodo migratorio y mejoren las condiciones de los migrantes mexicanos en el extranjero, sus familias en México, migrantes de otros países en México y sus familias.

12.- Reunir los recursos materiales y financieros necesarios para promover todos aquellos actos de protección social y los derechos humanos de los migrantes mexicanos en el extranjero, sus familias en México, migrantes de otros países en México y sus familias.

13.- Promover la cultura del buen migrante difundiendo la imagen correcta y adecuada de lo que significa trabajar y vivir en el extranjero.

14.- Publicar un órgano de difusión (periódico, revista, programa de radio y televisión, así como página de internet), que se denominará “Los Dos Méxicos” para divulgar las actividades que llevan a cabo los migrantes.

15.- Captar recursos y recibir donaciones en especie y/o efectivo para desarrollar todas las funciones por lo que se propone ser sujeto de donaciones a través de convenios con organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil en México o en el extranjero.

16.- Orientar y difundir los programas que los gobiernos del extranjero y el gobierno mexicano, llevan a cabo para beneficiar a los migrantes.

17.- Contratar los servicios externos especializados necesarios para el cumplimiento de los fines de la sociedad.

18.- Ofrecer asesoría y representación legal para la defensa de sus derechos ante autoridades y particulares cuando visiten a sus familias en el país.

19.- Asesorar a las organizaciones de migrantes mexicanos en el extranjero, sus familias en México, migrantes de otros países en México y sus familias, para que sus planteamientos y propuestas en defensa y apoyo de sus afiliados estén debidamente fundamentados y presentados a las autoridades responsables. La publicación impresa será de carácter mensual y se distribuirá en los EUA y en México de manera simultánea, para expandirse a corto plazo hacia los medios electrónicos a través de un programa de radio y una página de internet. Los protagonistas el migrante y su familia.

 

 

 

 

Bienvenidos

Los Dos Mexicos A.C. es una asociación que surgió con el objetivo de contribuir de manera determinante a la integración de los mexicanos en el extranjero, especialmente en la Unión Americana, y sus familias que radican en México; así como brindar alternativas de solución a sus demandas.

El espacio creado por “Los Dos Méxicos” para comunicarte con los tuyos, encontrar información útil y darnos tu opinión acerca de diversos temas. ¡USALO!Trabajamos junto con la red de organizaciones civiles adherentes que se encuentran en todos los estados de México y Estados Unidos; además de Canadá, Sudamérica y algunos países de Europa, Asia y Sudáfrica.

 

        

Todo Nombramiento ortorgado por Los Dos ´Mexicos, tiene una vigencia de dos años.

 

 

 

Copyright © Los Dos Méxicos A.C. - Los Dos Méxicos